Aunque parece una historia manipulada, no es así. Un raro pez con dentadura muy parecida a la de los humanos fue capturado en un muelle de Nag’s Head, Carolina del Norte.

El especimen pescado por Jennette's Pier se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales, luego que éste la publicada en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Muchos usuario le escribieron poniendo en duda la imagen, pero expertos en peces salieron al paso para explicar que no es una rareza.

Este pez es real y bastante habitual en la costa atlántica de EEUU. Según fuentes consultadas por la cadena Univision se trata del Archosargus probatocefalus, un pez conocido como “Sheephead” (pez ovino) o también como “pez convicto” ya que lleva rayas oscuras en su cuerpo gris que simulan a los icónicos trajes de los presos.



Según el Departamento de Recursos Naturales de Maryland, tienen espinas dorsales afiladas y una boca dura, "con varias filas de dientes anchos" que se parecen mucho a los dientes humanos, sobre todo los frontales, y con los cuales aplastan las conchas de sus presas, ya que se alimentan de distintos tipos de ostras, almejas, mejillones y crustáceos.

Este pez vive normalmente a lo largo de la costa atlántica, desde Nueva York hasta Brasil, y le dio su nombre a la pequeña bahía Sheepshead Bay de Brooklyn.